Dos (2) o tres (3) años de garantía
GN Netcom A/S (“GN”) garantiza al primer usuario final que adquiera  el producto de un distribuidor o revendedor (“Partner de GN”), que el producto no presentará defectos de materiales ni de fabricación y estará sujeto a los términos descritos a continuación (“Garantía”) durante un periodo de (“Periodo de Garantía”):

• Productos  con cable e inalámbricos: dos (2) años desde la fecha de compra de los productos
• BIZ 2400: tres (3) años desde la fecha de compra de los productos

Si el producto se vende o se transfiere de algún modo a un tercero, la Garantía finalizará automáticamente en ese momento. Además, la Garantía finalizará de inmediato si el producto (a) se altera, repara o mantiene, con o sin éxito, por alguien que no sea GN o un Partner de GN con autorización para realizar trabajos  bajo la garantía GN, o (b) se usa junto con accesorios que no sean de la marca GN o no tengan la certificación de GN, o con cualquier otro equipamiento periférico.

Durante el Periodo de Garantía, GN, a discreción únicamente de GN, (a) reparará el producto usando piezas nuevas o reacondicionadas, (b) reemplazará el producto con un producto nuevo o reacondicionado, o (c) reembolsará el precio de compra pagado (“Servicio de Garantía”). La Garantía define la extensión y los límites de las obligaciones de GN respecto al usuario final, excepto en lo referente a modificaciones por las leyes que sean de aplicación.

La Garantía sobre los productos reparados o sustituidos será de seis (6) meses o del tiempo restante del Periodo de Garantía original, el plazo que tenga mayor duración.

Como parte del esfuerzo de GN para reducir los residuos en el medio ambiente, el producto reparado? puede consistir en un equipo reacondicionado que contenga componentes usados, algunos de los cuales pueden haber sido reparados. Los componentes usados cumplen los altos niveles de calidad de GN y cumplen las especificaciones de rendimiento y fiabilidad del producto establecidas por GN. Los componentes o productos defectuosos sustituidos o devueltos a GN durante el Periodo de Garantía pasarán a ser propiedad de GN.

Cómo obtener el Servicio de Garantía
Para obtener el Servicio de Garantía, póngase en contacto con el Partner de GN donde compró el producto.

El producto debe ser devuelto en su embalaje original, si es posible, o empaquetado de modo que tengan el mismo grado de protección. Durante el Periodo de Garantía, excepto que la ley vigente lo prohíba, el usuario final se hará cargo del coste de envío del producto a GN o a cualquier otro lugar que GN pueda indicar. Si el producto está cubierto por esta Garantía, GN correrá con el coste de envío de devolución del producto una vez que el servicio haya finalizado. El coste de envío de devolución se cobrará al usuario final si los productos no están cubiertos por la Garantía o requieren una reparación no cubierta por la misma. Los daños ocasionados durante el transporte se consideran responsabilidad del transportista y las reclamaciones deberán efectuarse directamente a dicho transportista.

Para acceder al Servicio de Garantía deberá presentarse:

  • El producto defectuoso,
  • El nombre del usuario final, el nombre de la compañía si aplica, la dirección de e-mail y el número de teléfono,
  • Una descripción del problema, y
  • La prueba de compra que indique claramente el nombre y dirección del Partner de GN, la fecha de compra, el tipo de producto y el número de modelo. De no existir prueba de compra, el Período de Garantía entrará en vigor a partir de la fecha que conste en la etiqueta del auricular.

Componentes consumibles y accesorios eximidos de Garantía
Los componentes consumibles y accesorios de vida limitada sujetos al uso y desgaste normal están eximidos de Garantía, a menos que presenten defectos o daños en el momento de la compra del producto. Esto incluye, entre otros:

• Cables de conexión básico QD a modular
• Cables de conexión básico y específicos QD a dispositivo
• Cables USB básicos
• Adaptadores
• Cables LINK Mobile
• Cables modulares RJ9 a RJ9
• Indicador luminoso de ocupado 
• Diademas para la cabeza 
• Diademas para el cuello 
• Almohadillas
• Fundas de audífonos
• Ganchos para la oreja
• Soportes de auricular
• Protectores de micrófono
• Acabados decorativos
• Productos de espuma
• Baterías extraíbles

Los componentes consumibles y accesorios que presenten fallos en un plazo de catorce (14) días después de su adquisición se consideran como defectuosos o con fallo de fabricación.

Limitaciones de la Garantía
Esta Garantía se aplica solamente a productos adquiridos para su uso, no para su reventa. Esta Garantía quedará invalidada si se modifica o se elimina del producto el número de serie, la etiqueta con el código de fecha o la etiqueta del producto instalados en fábrica.

Esta Garantía sólo se aplica al material de fábrica defectuoso y a la mano de obra de fábrica, y no cubre defectos o daños causados por o atribuibles a (a) almacenamiento o instalación inapropiado; uso indebido; accidente o negligencia, (b) contacto con cualquier tipo de líquido, (c) uso del producto o los accesorios  para fines comerciales, o someter al producto o a los accesorios a condiciones o usos no apropiados o inusuales, o (d) otros actos que no sean responsabilidad de GN, incluidos actos atribuibles a un Partner de GN.

Esta Garantía no se aplica a los productos que no se hayan cargado durante seis (6) meses. Si la batería de un producto no se ha cargado durante un período de seis (6) meses, es posible que el producto no funcione o no recupere todo su potencial y pleno rendimiento. GN no ofrece garantía de rendimiento en tal caso.

Es responsabilidad del usuario final manipular y mantener los productos de acuerdo con las instrucciones y especificaciones suministradas. Las reparaciones debidas al incumplimiento de estas condiciones no están cubiertas por la Garantía.

LAS REPARACIONES, SUSTITUCIONES O REEMBOLSOS CONTEMPLADOS POR ESTA GARANTÍA SÓLO SON DE APLICACIÓN EXCLUSIVA PARA EL USUARIO FINAL. NI GN NI EL PARTNER DE GN ASUMEN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LOS DAÑOS IMPREVISTOS O DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA DEL PRODUCTO, INCLUYENDO SIN LIMITACIONES LAS PÉRDIDAS COMERCIALES, GASTOS ADICIONALES, PÉRDIDA DE TIEMPO O MOLESTIAS OCASIONADAS.  EXCEPTO EN LOS TÉRMINOS PROHIBIDOS POR LA LEY, LA GARANTÍA ES EXCLUSIVA Y SUSTITUYE A CUALQUIER OTRA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, LA GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN E IDONEIDAD PARA UN FIN PRÁCTICO.

NOTA:
La Garantía proporciona al usuario final unos derechos legales específicos. Es posible que el usuario final también tenga otros derechos que varíen de un país a otro. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños imprevistos o derivados, o de las garantías implícitas, por lo que es posible que las exclusiones anteriores no se apliquen en su caso. La Garantía no afecta a sus derechos legales de acuerdo con las leyes nacionales o locales que sean aplicables.

Estado de la garantía
Para comprobar el estado de la garantía de su producto Jabra de GN, utilice el Comprobador de garantías1 siguiente. Tenga en cuenta que necesita el Nº de serie de su producto para completar la comprobación.  

Para poder reclamar la garantía de un producto, póngase en contacto con el partner de GN al que le compró el producto. Alternativamente, visite JabraServiceNet* en nuestra página web para registrar su devolución. Su garantía empieza a tener vigencia desde la fecha en la que compró el producto. En la mayoría de los casos, el Nº de serie de su producto será suficiente para confirmar el derecho de su producto a ser cubierto por la garantía. 

En caso de que su producto no funcionara desde el principio (defectuoso a la llegada), le recomendamos que lo devuelva al partner de GN al que se lo compró, siempre que se encuentre en el plazo de 14 días desde la fecha de compra.

* Sólo se puede acceder a JabraServiceNet en los países seleccionados.